Comunicaciones

Calendario

Envío de Resúmenes

Nueva fecha para el envío de Resúmenes

22 enero 2012

29 enero 2012

Notificación de Aceptación

15 febrero 2012

Envío de Comunicaciones

17 marzo 2012

Notificación de Aceptación

16 abril 2012

 

Resúmenes

 Los resúmenes de las comunicaciones deben presentarse en  castellano y en inglés y deberán ir en formato Microsoft Word, tamaño DIN – A4, a espacio sencillo, en formato de letra Arial, número 12, con márgenes simétricos de 2,5 cm. La extensión de los mismos no deberá ser superior a las 100 palabras.

Además deberán venir acompañados del título de la comunicación en castellano y en inglés, el nombre completo del autor o los autores, su adscripción institucional y su correo electrónico, palabras clave en castellano y en inglés (entre 2 y 5 palabras) y clasificación JEL (con dos dígitos): Ver modelo de  resumen

Al final del resumen se indicarán el Área temática de preferencia del autor y si se trata de comunicación o póster.

Todos los resúmenes se remitirán en formato Word a la dirección electrónica del congreso (xivrem@ujaen.es).

Los idiomas oficiales del congreso serán el español y el inglés, por lo que las comunicaciones habrán de estar redactadas en una de dichas lenguas.

Texto completo de las comunicaciones

Las comunicaciones deberán ir en formato Microsoft Word, a espacio sencillo, en formato de letra Arial, número 12, con márgenes simétricos de 2,5 cm y paginados. La extensión de los documentos no deberá ser superior a las 25 páginas (tamaño DIN – A4). Las notas deberán ir a pie de página, numeradas de manera ascendente, con tamaño de letra 10.

La primera página del documento incluirá el título del trabajo en castellano y en inglés, el nombre completo del autor o los autores, su adscripción institucional y su correo electrónico, un resumen analítico en castellano y en inglés (de unas 100 palabras aproximadamente), palabras clave en castellano y en inglés (entre 2 y 5 palabras) y clasificación JEL (a dos dígitos). En caso de desear optar al V Premio de Economía Mundial “José Luis Sampedro”, deberán indicarlo al final de la primera página del texto completo de la comunicación.

En el encabezado de los diferentes apartados del texto se procurará emplear sólo mayúsculas y minúsculas. Podrá emplearse negrita o cursiva, pero en ningún caso el subrayado:

  1. Apartado general: MAYUSCULA Y NEGRITA
  2. Segundo nivel: Minúscula y negrita
  3. Tercer nivel Minúscula, negrita y cursiva
  4. Cuarto nivel: MAYUSCULA
  5. Quinto nivel: Minúscula y cursiva

Al remarcar palabras en el texto se usará exclusivamente la cursiva, no el subrayado ni la negrita.

 Las tablas, cuadros, gráficos y figuras que se incluyan deberán integrarse dentro del texto, debidamente ordenados y con las referencias de las fuentes de procedencia. Cada uno de ellos deberá llevar el tipo (tabla, cuadro, gráfico o figura) acompañado de un número y ordenados de menor a mayor.Ver modelo comunicación

Las citas bibliográficas que aparezcan en el texto deben ir entre paréntesis, indicando el apellido del autor o autores, el año de publicación, todo ello entre paréntesis. En caso de querer hacer referencia a algo concreto, después del año se pondrán dos puntos y las páginas correspondientes. Cuando se cite más de una publicación del mismo autor en el mismo año, se añadirán las letras minúsculas en orden alfabético a continuación del año. Los artículos con más de tres autores se citarán en el texto con el apellido del primero y la expresión et alii en cursiva. En la relación bibliográfica al final del artículo se reseñarán todos los autores.

Ejemplo: (Sampedro, 1972: 32-33)

Las referencias bibliográficas se colocarán al final del texto, con sangría francesa, y siguiendo el orden alfabético de los autores. El estilo para libros será el siguiente: Apellidos en mayúscula. Coma. Iniciales del nombre, en mayúscula; cuando haya más de un autor se separarán por punto y coma. A continuación irá el año de edición entre paréntesis. Y seguido de dos puntos. Título del libro en cursiva. Coma. Editorial. Coma. Lugar de publicación. Coma. Fecha de la primera edición, si procede, entre paréntesis.

El estilo para artículos será el siguiente: Apellidos en mayúscula. Coma. Iniciales del nombre en mayúscula. Año de publicación entre paréntesis. Dos puntos. Título del artículo entre comillas- Coma. Título de la revista, congreso o libro colectivo, en cursiva seguido de un punto. A continuación irán el número y volumen, separados por coma. Coma. Página inicial y final y punto.

Las obras colectivas se citarán por la expresión VV.AA. seguida del año de edición entre paréntesis y el resto como los casos anteriores.

Ejemplo de referencia de libro de un solo autor:

SAMPEDRO, J. L. (1972): Conciencia de subdesarrollo, Salvat, Barcelona.

 

Ejemplo de referencia de libro de más de un autor:

SAMPEDRO, J. L. y MARTÍNEZ CORTIÑA, R. (1975): Estructura Económica. Teoría básica y estructura mundial, Ariel, Barcelona, (1ª ed. 1969).

 

Ejemplo de referencia de artículo publicado en revista:

SAMPEDRO, J. L. (1999): “Una visión del subdesarrollo hace 30 años”, Revista de Economía Mundial, 1, 135-143.

 

En el caso de referencias electrónicas se realizará siguiendo el siguiente orden: Autor, Fecha, Título (todo igual que en los caos anteriores). Tipo de soporte (“en línea”, disquete, dvd, etc.), Localidad, Editor, (en caso de soporte en línea se añadirá: Fecha de la consulta y Acceso disponible en WWW); ISBN.

Todas las comunicaciones se remitirán en formato Word a la dirección electrónica del congreso (xivrem@ujaen.es).

Una copia digital de cada comunicación será incluida en el CD de las actas del congreso. Todas las comunicaciones serán evaluadas por el sistema de doble ciego.